La compañía anunció la intención de hacer esta inversión de capital, aunque no mencionó en cuáles negocios ni en qué partes.

 

La operadora de cafeterías Starbucks y restaurantes de comida casual en Latinoamérica y España, Alsea, anunció que invertirá más de 2,000 millones de pesos en 2016, cantidad con la que espera abrir 140 nuevas unidades.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía anunció la intención de hacer esta inversión de capital, aunque no mencionó en cuáles negocios ni en qué partes.

El pasado 24 de julio, la Alsea anunció la adquisición del restante 10.23% de participación que no tenía en Grupo Amigos de San Angel (GASA), empresa propietaria de 29 Italianni’s, con lo que obtuvo el control total de la marca en México.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King en cinco países de América Latina, compró en el 2012 los derechos exclusivos para desarrollar la marca de restaurantes de comida italiana Italianni’s, en una operación que incluyó la compra del 89.77% de las acciones de GASA.

El 22 de julio, Alsea reportó un crecimiento de 14.8% en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ganancias cerraron en 98 millones de pesos (mdp), cifra mayor a los 86 mdp que registró en el periodo de abril-junio de 2014.

En su reporte, la compañía explicó que su mayor ganancia se debido al aumento de 241 mdp en la utilidad de operación.

Las ventas de Alsea crecieron 49.2% durante el segundo trimestre de 2015, cerrando en 7,762 mdp.

“Este aumento se debe principalmente al incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2,198 unidades corporativas al cierre de junio 2015, lo cual representa un crecimiento de 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo anterior estuvo impulsado por  la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena”, explicó Alsea.

 

Siguientes artículos

peso
Peso y BMV ganan previo a reunión de la Fed
Por

Las bolsas de México y Nueva York al igual que el peso cerraron esta jornada con ganancias previo a la reunión de la Res...