La cadena de restaurantes Domino’s, propiedad de Alsea, invertirá el próximo año alrededor de 550 millones de pesos, como parte de su estrategia de expansión con el objetivo de llegar a las 1,000 tiendas en todo México.

En conferencia de prensa por su 35 aniversario, el director general de la cadena, Cosme Torrado, explicó que en este 2023 ejercieron recursos por 390 millones de pesos, lo que representó la generación de 1,000 empleos.

“En aperturas, el próximo año vamos a invertir más de 550 millones de pesos, vamos a generar 2,000 nuevos empleos y llegar a las 1,000 tiendas”, afirmó el directivo.

Asimismo, precisó que hay muchas oportunidades para crecer en el sureste del país, donde buscarán acelerar su expansión y tener aperturas más eficientes y más rápida; actualmente, la cadena tiene presencia de más de 156 ciudades mexicanas.

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Torrado dijo que el formato de entrega a domicilio sigue siendo su fuerte, ya que pocas marcas pueden decir que tienen un servicio a domicilio con el de Domino’s, por lo que van a seguir apostando por tiendas con el formato de delivery para 2024.

“Nosotros ya hacemos más del 40% de la venta a través de canales digitales, en nuestra plataforma propia es el 28%, obviamente contamos con agregadores y la idea es que los canales digitales sigan creciendo; sí aspiro a que el próximo año podamos tener por lo menos el 50% de participación en canales digitales”, sostuvo el directivo.

Además, destacó que lanzaron una nueva aplicación que se llama Domino’s Cloud, que les está permitiendo tener un mejor entendimiento y conocimiento del cliente, así como ser más eficientes, ya que se han vuelto más una compañía de tecnología.

“En los últimos años, sobre todo viniendo de Estados Unidos, nosotros estamos adoptando esas tecnologías e implementándolas en México para dar un mejor servicio, para atender mejor a nuestros clientes y para poder seguir creciendo esta participación de mercado que tenemos en México”, indicó.

De acuerdo con la empresa, Domino’s Pizza ha alcanzado un total de 66 aperturas netas durante 2023, por lo que cerrará el año con 490 tiendas corporativas y 415 tiendas de franquicias en el país.

“Domino’s fue la primera marca operada por Alsea en México y (…) detrás de este número se encuentran millones de momentos en compañía de nuestros clientes. la entrega de productos de la más alta calidad, el respaldo de nuestro socio estratégico Domino’s Pizza Internacional y la pasión por el servicio de cada uno de nuestros colaboradores”, expresó Torrado.

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