Alsea acordó la compra de  Vips por  8,200 millones de pesos, una operación  avalada por los accionistas a finales de octubre. 

 

 

Alsea informó a sus accionistas que inició el trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para obtener la autorización para realizar oferta pública de capital.

PUBLICIDAD

El comunicado de la firma expone que el  propósito de la oferta será la obtención de recursos para el pago de parte de la deuda a corto plazo, obtenida por la Compañía para la reciente adquisición de Vips, la división de restaurantes de Wal-Mart.

Alsea acordó la compra de  Vips por  8,200 millones de pesos, una operación  avalada por los accionistas a finales de octubre.  El acuerdo contempla la adquisición de un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

Alsea es operador de restaurantes de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory. La empresa al cierre de septiembre de 2013 opera 1,811 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

 

Siguientes artículos

Banxico descarta más recortes a la tasa
Por

La entidad monetaria recortó su pronóstico de crecimiento para 2013 y el próximo ante una fuerte desaceleración de la ec...