La compañía abrió su primera cafetería en Colombia, su mayor proveedor de café.   Reuters Starbucks, de la mano de su operadora en América Latina, Alsea, abrió el miércoles su primera tienda en Colombia, 43 años después de que la mayor cadena de cafeterías del mundo comenzó a comprar granos del producto en el país sudamericano, conocido por la alta calidad de su café arábiga. La primera de 50 tiendas proyectadas para los próximos cinco años está en el Parque de la 93, unos de los vecindarios más exclusivos de Bogotá. La cafetería, junto a las otras que Starbucks abrirá en Colombia, será la primera de la compañía que venderá únicamente café cultivado localmente. Starbucks es el mayor comprador individual del café colombiano. Sus nuevas tiendas competirán con las aproximadamente 200 de la cadena Juan Valdez, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, así como con el también recién llegado al mercado Nespresso. “Creemos que podemos existir de una manera complementaria”, dijo telefónicamente a Reuters el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, destacando que la llegada de su compañía usualmente amplía los mercados y mejora los negocios de sus competidores. El negocio en Colombia es manejado por un emprendimiento conjunto entre Starbucks y dos de sus viejos aliados de negocios en Latinoamérica, Alsea SAB de CV de México y Grupo Nutresa SA de Colombia. Más de la mitad de las 400 millones de libras de café que compró Starbucks el año pasado provino de América Latina, donde la cadena tiene más de 700 tiendas. Hace dos años, Starbucks abrió un Centro de Apoyo al Agricultor en Manizales en Colombia. El pasado verano boreal, la compañía anunció una asociación público-privada con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para invertir tres millones de dólares en campos cafeteros colombianos.

 

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