La empresa mexicana Alsea firmó un contrato con Starbucks Coffee International, Inc. para operar y desarrollar en exclusiva establecimientos de esa marca en Uruguay.

La operadora de negocios de comida comenzará a instalar cafeterías a principios de 2018 y con ello se expandirá a su quinto mercado sudamericano, toda vez que tiene presencia con sus diferentes marcas en Argentina Chile, Colombia y Brasil.

​​“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región”, afirmó Federico Tejado, CEO de Alsea Internacional, según un comunicado.

“Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, misma que hemos operado desde hace 15 años y de la cual actualmente tenemos 841 tiendas en operación en cuatro países”.

PUBLICIDAD

Alsea opera en México, España y los países mencionados conceptos como Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, con las cuales tiene más de 3,000 unidades.

Lee también: 

Alsea abrirá hasta 15 restaurantes Italianni’s este año

 

Siguientes artículos

México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental
Por

el uso de etanol en las gasolinas incrementa de manera importante los niveles de contaminación, según grupos medioambien...