Alsea, que opera Domino’s Pizza en México, no cierra la posibilidad de continuar abriendo restaurantes de la marca en el mundo, incluyendo Cuba.

“Sin duda, y con lo agresivo que es Alsea, estaremos en más países próximamente. Es tan impresionante el crecimiento de la empresa, que hoy somos el quinto operador más grande en el mundo. Y seguro marcas como Domino’s podrán estar en muchos países”, indicó Rodrigo Riveroll, director de la marca de pizzas en el país.

Ante la pregunta sobre el plan de llegar a Cuba, el directivo indicó que existe la posibilidad, aunque todavía no hay algo definido.

En junio de 2016, Patrick Doyle, CEO Internacional de Domino’s Pizza, señaló que buscan incursionar en la isla, ante la apertura económica.

“Definitivamente, cuando sea el momento adecuado vamos a considerar Cuba; sin embargo, todavía se necesita infraestructura, pues hay mucho que hacer ahí, además de que aún hay ciertas limitantes para las empresas estadounidenses para entrar a ese país”, añadió el directivo en anterior entrevista con Forbes México.

La empresa tiene presencia en México, Brasil, India, Turquía, Japón, Canadá, Francia, España, Arabia Saudita, Malasia, Australia, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

Alsea opera la marca en México, donde tiene 670 unidades; en España, con 212 unidades; y en Colombia, con 74.

Domino’s le da ‘manita de gato’  a sus restaurantes

Domino’s se encuentra en proceso de renovación de sus 670 restaurantes en México, del cual lleva un avance del 85%, compartió Riveroll.

El proceso de remodelación comenzó en 2015 y esperan finalizar este año.

“Hemos tenido diferentes generaciones de diseño. Las tiendas que tienen la necesidad de remodelar su inmobiliario, lo que hacemos es una renovación completa, y las que tienen todo en buen estado, tenemos una remodelación light. Ha sido una inversión muy importante”, comentó el directivo, sin dar mayores detalles al respecto.

La renovación de las unidades implica la fachada azul, iluminación, el fácil entendimiento del menú, la mejora en el aire acondicionado, entre otros cambios.

La empresa tiene 420 unidades corporativas y 250 franquicias en el mercado mexicano, con más de 30 franquiciatarios.

En 2016, la marca de pizzas recibió a 32 millones de clientes, cantidad que esperan superarar este año.

Este 9 de agosto, la firma anunció el relanzamiento de su aplicación móvil para entrega a domicilio, en la cual invirtió alrededor de 65 millones de pesos (mdp).

Las ventas a través de la app representan el 15% de sus ingresos totales, lo cual esperan duplicar  en menos de un año.

 

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