Alsea analiza llevar su marca El Portón a Estados Unidos y a los países en los que la empresa ya tiene presencia, dijo Federico Tejado, director de la compañía en México.

“Lo inmediato sería considerar la marca para Estados Unidos o para los países donde ya está Alsea (España, Colombia, Argentina y Chile)”, señaló el directivo.

En una primera fase, la firma renovará su marca en el mercado mexicano, en una segunda fase se realizarían aperturas locales y en una tercera se pensaría en llevar los restaurantes a otros países, dijo Tejado.

“Creemos que la gran virtud de la comida mexicana es que ha penetrado universalmente. Nuestra aspiración es el mercado americano en general, en su momento”, comentó.

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En México, la marca recibe a alrededor de 3,000 consumidores a la semana y tienen presencia en 21 estados de la República Mexicana.

“Nuestra aspiración es crecer en la cadena a todos los estados, por eso cuidamos desde el principio que fuera una oferta de negocios y un modelo que funcionara en todos los lugares”, afirmó el directivo.

La compañía invertirá 350 millones de pesos (mdp) en los siguientes tres años para la remodelación y el nuevo menú de El Portón, una marca que compró hace tres años a Walmart de México, junto con Vips.

Aquí la nota completa: Alsea invertirá 350 mdp en remodelación de El Portón

En 2017 renovarán la imagen, servicio y oferta culinaria de entre 10 y 12 unidades de las 68 con las que cuentan actualmente. El resto de los restaurantes se renovarán en los próximos dos a tres años.

En su momento, la empresa dejó abierta la posibilidad de llevar también a Vips al mercado estadounidense en el mediano plazo.

 

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