Alsea analiza llevar su marca El Portón a Estados Unidos y a los países en los que la empresa ya tiene presencia, dijo Federico Tejado, director de la compañía en México. “Lo inmediato sería considerar la marca para Estados Unidos o para los países donde ya está Alsea (España, Colombia, Argentina y Chile)”, señaló el directivo. En una primera fase, la firma renovará su marca en el mercado mexicano, en una segunda fase se realizarían aperturas locales y en una tercera se pensaría en llevar los restaurantes a otros países, dijo Tejado. “Creemos que la gran virtud de la comida mexicana es que ha penetrado universalmente. Nuestra aspiración es el mercado americano en general, en su momento”, comentó. En México, la marca recibe a alrededor de 3,000 consumidores a la semana y tienen presencia en 21 estados de la República Mexicana. “Nuestra aspiración es crecer en la cadena a todos los estados, por eso cuidamos desde el principio que fuera una oferta de negocios y un modelo que funcionara en todos los lugares”, afirmó el directivo. La compañía invertirá 350 millones de pesos (mdp) en los siguientes tres años para la remodelación y el nuevo menú de El Portón, una marca que compró hace tres años a Walmart de México, junto con Vips. Aquí la nota completa: Alsea invertirá 350 mdp en remodelación de El Portón En 2017 renovarán la imagen, servicio y oferta culinaria de entre 10 y 12 unidades de las 68 con las que cuentan actualmente. El resto de los restaurantes se renovarán en los próximos dos a tres años. En su momento, la empresa dejó abierta la posibilidad de llevar también a Vips al mercado estadounidense en el mediano plazo.

 

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