La empresa colocó poco más de 150 millones de acciones considerando la opción de sobreasignación, lo que representa el 17.98% de su capital.

 

Alsea recaudó 6,900 millones de dólares en una oferta de acciones, con lo que se convirtió en la tercera empresa en buscar capital en Bolsa en lo que va del año.

En un comunicado enviado a la bolsa la empresa informó que colocó poco más de 150 millones de acciones considerando la opción de sobreasignación, lo que representa el 17.98% de su capital.

PUBLICIDAD

La compañía, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, había señalado que los recursos de la oferta serán usados para pagar parte de la deuda que contrató para financiar la compra de los restaurantes Vips de Wal-Mart de México , que concretó el mes pasado.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de la transacción y la respuesta en mercados locales e internacionales, en donde la colocación presentó una subscripción en la demanda de más de 6.5 veces”, dijo en el comunicado el director general de la compañía, Fabián Gosselin.

“Mediante esta emisión, Alsea fortalece su estructura financiera, con lo que podrá asumir de mejor manera los planes de crecimiento de sus marcas y las oportunidades de negocio que se presenten”, agregó.

HSBC, Banamex-Citigroup y BBVA Bancomer actuaron como colocadores.

 

Siguientes artículos

Fallece a los 98 años el legendario actor Eli Wallach
Por

Uno de los papeles más entrañables del actor fue como el popular ‘feo’ en la cinta ‘The Good, the Bad and the Ugly’. ...