Alsea, que opera las marcas Burger King, Starbucks y Domino´s Pizza en México, registró afectaciones en 15 de sus unidades tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“La gran mayoría de las 690 unidades de Alsea en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de 15 unidades”, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De las sucursales afectadas, una será reubicada, dos están en espera del dictamen de Protección Civil, cinco se encuentran cerradas debido a que dependen de la reapertura de centros comerciales y las siete restantes no operan por daños en edificios aledaños.

La empresa informó que todos sus trabajadores de las zonas afectadas se encuentran fuera de peligro, sin embargo, alrededor de 280 sufrieron daños principalmente en sus viviendas, para lo cual la empresa activó un plan interno de ayuda a través del Comité de Emergencias.

PUBLICIDAD

A pesar de los recientes acontecimientos, la compañía seguirá con su plan de aperturas para el cierre del año, al tiempo en que trabajará en la restauración de las unidades con afectaciones mínimas, sobre todo en acabados, cristales y fisuras en muros y pisos.

Por otra parte, la compañía donó 5 millones de pesos (mdp) mediante Fundación Alsea, para ayudar a los afectados por los sismos, al tiempo en que inició una campaña de recaudación en los más de 1,700 restaurantes de Alsea.

Te recomendamos: 9 de cada 10 negocios afectados por los sismos no han recibido ayuda

 

Siguientes artículos

Encuentran vulnerabilidades de hackeo en algunas Mac
Por

Duo Security examinó un firmware en estos equipos, es un tipo de software incorporado que es aún más básico que un siste...