A pesar de la salida de empresas como Sanborns, Lala o Bachoco de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de restaurantes Alsea asegura que seguirá en el mercado bursátil y, de hecho, espera que el valor de su acción repunte los próximos meses.

El director de finanzas de la dueña de marcas como Starbucks, Domino’s o Vips, Rafael Contreras, afirmó que el valor de sus títulos este momento se ubica en niveles bajos, pero se debe a una razón del mercado que esperan mejore.

“Nosotros vamos a seguir listados en la Bolsa Mexicana de Valores, estamos convencidos que el precio hoy de la acción es muy bajo, el múltiplo al que estamos cotizando es de los más bajos que hemos cotizado en los últimos años, pero esto no es debido al performance que ha tenido la compañía, es un tema más de mercado, de incertidumbre, hacia adelante estamos seguros que el mercado lo va a compensar en el corto plazo”, mencionó.

Lee: Como Lala y Bachoco, Sanborns, de Carlos Slim, dirá adiós a la BMV

En este sentido, Contreras previó que en los próximos meses, la acción de Alsea seguramente empezará  a tener un múltiplo mucho mejor, relacionado al resultado que están reportando en sus operaciones.

Esta semana, Grupo Sanborns, de Carlos Slim, dio conocer que lazaría una oferta publica para adquirir todas sus acciones que cotizan en  la BMV, con lo que saldría del mercado bursátil mexicano; sin embargo, no es la única empresa que ha tomado esta decisión

En los últimos años, emisoras como Bio Pappel, Lala, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, IEnova, Pochteca, General Seguros, Bachoco y Aeroméxico también han optado por esta alternativa, debido al bajo precio de sus acciones u otras razones.

No te pierdas: Pleito de Alsea con el SAT por impuestos podría tardar hasta 3 años

Recientemente, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Marcos Martínez Gavica, aseguró a Forbes México que si bien  la salida de compañías es un fenómeno que no les gusta, tampoco les espanta, pues vendrán tiempos mejores para los precios, lo que desaparecerá los ánimos de deslistes.

El directivo confesó que es evidentemente no pasan por el mejor momento, debido que a pesar de que el año pasado el IPC tuvo un crecimiento de alrededor del 20%, todavía el valor de los títulos de las emisoras están baratos respecto a cómo se cotizan ese tipo de empresas en otros mercados.

“No es algo que nos guste, pero no es algo que nos espante, son distintas las razones y esperemos que vengan tiempos mejores para los precios de las acciones; de hecho, deben de venir, porque lo que hemos observado es que los resultados de las empresas están siendo muy buenos y si los resultados son buenos, el comportamiento de la acciones debe de ser mejor, entonces el ánimo de deslistarse desaparece”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex, presto a inyectar multimillonaria inversión en Zama si Talos desiste de ser operador
Por

Talos presentó en septiembre del 2021 notificaciones de disputa dentro del acuerdo comercial de Norteamérica (TMEC), un...