Alsea tiene ‘dulces’ ventas, pero ‘amargas’ utilidades en tercer trimestre de 2019
La utilidad neta de la empresa mexicana se desplomó 14.3% a 267 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.
Alsea, que opera cafeterías de Starbucks, sumó ventas por 14,336 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 29.3% frente al mismo periodo de un año antes.
Lo anterior debido a la incorporación de 566 unidades, sobre todo por la integración de 376 sucursales tras la compra de Grupo Vips y 81 más de Starbucks en Francia-Benelux.
De igual manera, la compañía se vio beneficiada de un incremento de 6.3% en ventas mismas tiendas.
Sin embargo, la utilidad neta de la empresa mexicana cayó 14.3% a 267 millones de pesos en el tercer cuarto de 2019 frente a igual periodo de 2018, por afectaciones en el mercado argentino y mayores gastos ante su expansión en Europa.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) incrementó 25.7% a 1,915 millones de pesos de julio a septiembre de este año, en comparación con el mismo trimestre de 2018.