Una de las estrategias que implementará la empresa mexicana será cambiar los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King a partir de julio de 2015.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Alsea quieren terminar con el sobrepeso y que los consumidores mexicanos fortalezcan una alimentación equilibrada, apuntaron en un comunicado Lorena Martínez, titular de la dependencia y Federico Tejado, director de la empresa.

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“Profeco no ha cejado en su empeño de trabajar en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano. De ahí la importancia de cerrar filas entre proveedores responsables, informados, capacitados y por otro lado, un consumidor cada vez más consciente de lo que le conviene. Estamos en la ruta correcta y el camino adecuado de lo que queremos construir para los futuros años” dijo Martínez.

“No cabe duda, las y los consumidores mexicanos tenemos derecho a una alimentación sana y eso solamente se construye a partir de una conciencia, no por imposición, sino con bases sólidas en la educación para que desde niños las y los consumidores puedan distinguir lo que es un consumo responsable”, acotó la defensora del consumidor.

Para Tejado, lo importante es fomentar la cooperación entre instituciones gubernamentales como Profeco para la promoción y orientación al consumo responsable.

El directivo se comprometió a continuar difundiendo la información nutrimental necesaria para facilitar a los consumidores mexicanos un mejor conocimiento de nuestra oferta de productos.

El convenio Profeco-Alsea se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como en el compromiso por promover y fortalecer un consumo responsable y una cultura de estilo de vida en equilibrio. Una alimentación saludable “que se impulsa a nivel mundial”.

Con la firma del convenio, se estableció la difusión de la información nutrimental de productos que los restaurantes de Alsea ofrecen a fin de que los consumidores cuenten con datos que les permitan llevar a cabo un consumo saludable.

Profeco capacitará a los asociados de Alsea en materia de respeto a los derechos de las y los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Alsea también dijo que fomentará acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

En el marco  Alsea cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King a partir de julio de 2015.

 

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