La compañía de infraestructura y energía invertirá en tres proyectos que tienen como principal objetivo el desarrollo económico, social y ambiental del país.

 

Alstom dijo que invertirá 2.5 millones de pesos en tres proyectos en México,  los cuales tienen como principal objetivo el desarrollo económico, social y ambiental del país.

En un comunicado, la compañía de infraestructura y energía dijo que uno de los proyectos que trabajará, a través de su fundación, es la reconstrucción de una escuela ubicada en Coyuca de Benites, Guerrero, la cual fue devastada por el Huracán Manuel. El objetivo de la firma es la construcción de un edificio “ambientalmente amigable”, incorporando  paneles solares y sanitarios ecológicos para el uso diario de más de 100 estudiantes.

PUBLICIDAD

El segundo proyecto se encuentra en la zona de Tuxtepec, Oaxaca, en donde la Fundación realizará  trabajos de reforestación y conservación del bosque Chinanantla, con el objetivo de asegurar la sustentabilidad la región. Alstom indicó que para lograr su cometido utilizará recursos hídricos y forestales.

“Con ello se rescatarán 390 hectáreas de bosque, y se coadyuvará a la conservación de la Cuenca del Río  Papaloapan que provee de agua potable a 1.5 millones de habitantes en Oaxaca, Veracruz y Puebla”, aseguró la compañía.

Este proyecto lo llevará junto con con Ecologic Development Fund y El Fondo Ambiental Regional de la Chinantla Oaxaca.

El último proyecto es  desarrollo sustentable de recursos hídricos en Tumbisca, Michoacán, que busca coadyuvar a la protección y mejoramiento de la calidad de éstos y la distribución equitativa de los mismos entre los pobladores .

Esta acción se llevará a cabo junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fundación  Gonzalo Río Arronte, el Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (CONABIO), U.S. Finish and Wildlife Service y el Ayuntamiento de Morelia.

Cintia Angulo, presidenta y directora general de Alstom en México, indicó a través del comunicado que desde el inicio de las actividades de la Fundación Alstom en México, 2014 será el año en que más recursos aporten a proyectos.

“Hemos incentivado a los colaboradores de la empresa para que presenten proyectos viables, realistas y de alto impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de México”, agregó Cintia Angulo.

 

Siguientes artículos

Plan de negocios, clave para triunfar en el exterior
Por

Conocer los trámites, la logística, las restricciones no arancelarias, aplicación de tecnología, capacitación y calidad...