Las acciones sufrieron episodios de estrés en los mercados estadounidenses, sin embargo, se alejaron de sus mínimos luego de que el presidente del Eurogrupo trató de clarificar sus comentarios.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – Las acciones cerraron en baja el lunes en Wall Street pero terminaron la sesión alejándose de sus mínimos de la sesión luego de que el presidente del Eurogrupo trató de clarificar sus comentarios sobre el rescate de Chipre.

El promedio industrial Dow Jones perdió 64.28 puntos, o un 0.44%, para cerrar extraoficialmente en 14,447.75 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 retrocedió 5.19 puntos, o un 0.33%, para terminar en 1,551.70.

El índice Nasdaq Composite perdió 9.70 puntos, o un 0.30%, para cerrar extraoficialmente a 3.235,30 unidades.

Esta mañana, los principales líderes políticos de la eurozona se posicionaron sobre el rescate aprobado para Chipre por 10,000 millones de euros.

“El programa de rescate acordado para Chipre durante la madrugada del lunes representa un nuevo modelo para resolver los problemas bancarios de la zona euro y otros países podrían tener que reestructurar sus sectores bancarios”, dijo el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

 

Siguientes artículos

Peso mexicano, estable ante rescate de Chipre
Por

La incertidumbre en la Zona Euro no generó presión para la moneda. Reuters El peso mexicano cerró estable el lunes, de a...