Por Felivia Mejía

Más de 6,600 millones de pesos dominicanos invertirá este año en el país la empresa de telecomunicaciones Altice, los que destinará a fortalecer sus redes e infraestructura y ampliar su parque móvil adicionando 1,400 antenas, todas con la velocidad 4G-LTE. La inversión totalizará unos 33,000 millones de pesos dominicanos al 2022.

Además, la compañía extenderá su oferta Triple Play, que conjuga internet, telefonía y cable, informó este jueves Martín Roos, CEO de Altice Dominicana.

Con este anuncio, Roos despeja los rumores que circulaban en noviembre pasado de que la compañía podría estar en venta y que tenía ofertas de compra.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Comisión Europea evalúa la compra de Shazam por parte de Apple

“Hoy en día no existe esa propuesta; qué pasa mañana nunca se sabe. Pero nuestro compromiso aquí es lo importante. Nosotros estamos aquí para componer una red móvil, para ampliar el Triple Play y mejorar los servicios de todo el mundo”, puntualizó.

Expresó que con las inversiones que tienen en agenda asumen el compromiso de producir un impacto en la economía nacional. “Nosotros somos una empresa dominicana. Somos una empresa extremadamente fuerte, con un talento humano dominicano fabricado aquí, extremadamente competente”, afirmó Roos.

Este año, Altice apoyará el proyecto gubernamental República Digital con la instalación de 660 puestos de internet wi-fi gratuitos en diferentes puntos del país. “Estas inversiones son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe”, sostuvo el ejecutivo.

Puntos a mejorar

El CEO de Altice Dominicana opinó que para lograr la liberalización del mercado de las telecomunicaciones las autoridades competentes deben de enfrentar el tema de la piratería y citó que República Dominicana está en la lista de los 20 países más desgraciados en cuanto al robo de señal.

Otro inconveniente que tiene el sector, según Martín Roos, es la falta de una legislación que regule el comercio e instalación de las fibras. Por esa situación tienen detenidos varios proyectos, porque en las comunidades no les dan respuesta ni plazos para recibir los permisos solicitados. “Entiendo que debería merecer una acción mas fuerte de parte de los órganos imputados es que no hay ley sombrilla que regula cómo puedo traer la fibra a este país, principalmente cuando se trata de obtener permisos en los municipios y a aveces pagar un arbitrio arbitrario, no hay proceso ni tiempo”.

El 2017 estuvo marcado por incorporación de una nueva identidad corporativa, como resultado de la adquisición y posterior reorganización de las compañías Orange y Tricom, obedeciendo a una estrategia global de la multinacional, para unificar su estrategia comercial.

 

Siguientes artículos

El día en que los inversionistas londinenses voltearon a Latam
Por

Varias modalidades legales que favorecen la inversión y protegen de medidas tributarias excesivas, convierten a esta reg...