Reuters.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este martes al Senado de México no aprobar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior, al considerar que consagraría la función de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley en momentos en que se requeriría una fuerza de policía más fuerte.

Zeid Ra’ad Al Hussein dijo que más de 10 años después de que fuerzas armadas se desplegaran en la llamada guerra contra el narcotráfico, “la violencia en México no ha disminuido y tanto agentes estatales como no estatales siguen perpetrando violaciones y vulneraciones de derechos humanos, incluso torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”.

Lee: ONGs nacionales e internacionales rechazan Ley de Seguridad Interior

En una declaración donde reconoce que México se enfrenta a un enorme problema en materia de seguridad, habida cuenta de la violencia y el temor que causan poderosas bandas de delincuentes organizados, Zeid dijo que “la aprobación de un nuevo marco legal para regular las operaciones de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada”.

PUBLICIDAD

El proyecto de Ley de Seguridad Interior fue aprobado por la Cámara de Diputados de México la semana pasada y enviada al Senado para su discusión.

Lee también: Diputados aprueban la Ley de Seguridad Interior

 

Siguientes artículos

mikel-arriola
Mikel Arriola se destapa para competir por la Ciudad de México
Por

El director del IMSS dijo que "hay grandes áreas de oportunidad en la CDMX" y que la capital probablemente sea su futuro...