La compañía Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) reportó una ganancia de 231 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2018.

El resultado contrasta con la pérdida de 161 mdp observada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con sus resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Las cifras positivas obtenidas en el segundo trimestre del año reflejan, además, un incremento en márgenes por la fabricación de aceros especiales y con mayores especificaciones, así como el impacto positivo de los programas internos de ahorro y eficiencia”.

Entre abril y junio, los ingresos de AHMSA crecieron 30% a 18,137 mdp ante el buen momento que pasa el precio del acero y el incremento en volumen del producto colocado en mercados.

PUBLICIDAD

Su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) creció 84% a 2,147 mdp.

La compañía dijo que mantendrá sus inversiones en minas y siderúrgica para fortalecer su abasto en fierro y carbón y atender con acero especializados la demanda a sectores industriales como el automotriz y energético.

En su reporte, la empresa llegará a fines de año a un nivel de 80% en autoabastecimiento de mineral de fierro.

En ahorro y eficiencia, la siderúrgica mantiene su programa de autoabastecimiento eléctrico. Actualmente, la generación propia alcanza a 56% del consumo total y se terminó de integrar el proyecto para instalar la Planta de Fuerza 9, que al concretarse elevará ese nivel al 85%.

Lee también: Altos Hornos quiere regresar a la Bolsa mexicana

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler reduce previsiones para 2018 tras reporte trimestral
Por

La automotriz anunció que su ganancia ajustada antes de intereses e impuestos bajó 11% en el segundo trimestre del año....