Altos Hornos de México (AHMSA) presentó una solicitud para recibir protección bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebra de los Estados Unidos, en el Juzgado del Distrito de Delaware.

AHMSA dijo mediante un comunicado, que la presentación de la solicitud se lleva a cabo después de la aceptación por los acreedores reconocidos del acuerdo general de pago de la empresa (el “convenio de reestructuración”) en la asamblea de acreedores efectuada el 18 de abril de 2016 y el posterior levantamiento del proceso de SP (suspensión de pagos) aprobado por el Juzgado de México mediante la sentencia emitida el 16 de mayo de 2016.

“Debido a que el período correspondiente para apelar la sentencia de levantamiento en México ha prescrito sin que se haya una presentado una apelación y sin oposición de ninguno de los acreedores, la sentencia es inapelable”, dice el comunicado.

También puedes leer: Altos Hornos se ampara contra reforma energética

PUBLICIDAD

De acuerdo al proceso del Capítulo 15, continúa el documento, la empresa tendrá un proceso centralizado en el Juzgado de los EU para abordar temas relacionados con la administración del convenio de reestructuración aprobado y el cumplimiento de la sentencia de levantamiento en los Estados Unidos.

“En la solicitud de protección del Capítulo 15, AHMSA demanda que el Juzgado reconozca el proceso de SP como el principal proceso extranjero y mantenga vigente la sentencia de levantamiento en los Estados Unidos para facilitar la aplicación ordenada del convenio de reestructuración aprobado. Además de que prohíba a todas las partes iniciar o tomar alguna medida en los Estados Unidos para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre AHMSA o sus activos en los Estados Unidos en contravención con el convenio de reestructuración o la sentencia de levantamiento”, dice el comunicado.

Obtener la protección del Capítulo 15 mejorará la capacidad de AHMSA para enfocar los recursos financieros en el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores; específicamente, los derechos de pago de la SP.

 

Siguientes artículos

Ford venderá coches completamente autónomos en 2021
Por

Mark Fields, CEO de la compañía, dijo que “los coches autónomos revolucionarán la forma en que el mundo se moverá durant...