Altum Capital, fondo especializado en la estructuración de deuda privada en México, levantó 200 millones de dólares en un nuevo fondo de deuda privada enfocado en otorgar crédito estructurado en dólares a empresas medianas mexicanas con ingresos en dólares.

Los principales inversionistas del nuevo fondo son Apollo Global Management, Inc., uno de los más importantes administradores de deuda privada e inversiones alternativas del mundo, así como INVEX, grupo empresarial mexicano que ofrece soluciones y servicios financieros.

El fondo recibió su primera contribución por 60 millones de dólares, la cual iniciará su despliegue de forma inmediata.

En términos geográficos, el fondo se enfocará principalmente en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León y la Región del Bajío.

“México se ha convertido en una potencia en el sector de exportación y turismo durante los últimos 20 años. En los primeros seis meses del 2019, México ha logrado superar a China y Canadá para convertirse en el socio comercial más importante de los Estados Unidos”, dijo Gerardo Legorreta, socio fundador de Altum Capital.

“Un número creciente de empresas mexicanas medianas están tomando ventaja de las oportunidades que presentan las exportaciones y el turismo, pero muchas de éstas no tienen acceso a un financiamiento atractivo en dólares. Nuestro nuevo fondo tiene como objetivo cubrir esa brecha y, por lo tanto, ayudar a esas empresas a invertir y crecer”, destacó.

Altum Capital otorga préstamos a PyMEs mexicanas a través de dos fondos en moneda nacional, financiados por inversionistas privados e institucionales.

En los cinco años que lleva operando, Altum Capital ha originado y estructurado préstamos en México por un monto total superior a los 4,200 millones de pesos.

Hoy en día, Altum Capital cuenta con una cartera de préstamos de más de 1,917 millones de pesos, diversificados en 63 inversiones de préstamos estructurados en diferentes sectores.

Te recomendamos: Blackstone entra a México y recauda 695 mdd de Afores

 

Siguientes artículos

ETF’s para invertir en blockchain sin la volatilidad de las criptomonedas
Por

Aquí echaremos un vistazo más de cerca a la industria emergente de blockchain e introduciremos dos fondos cotizados en b...