Reuters.- El aluminio alcanzó el martes un máximo de tres meses después de un gran ciberataque que afectó al productor Norsk Hydro, que provocó que sus fundiciones comenzaran a operar manualmente y se cerraran algunas plantas de extrusión.

Otros metales industriales también ganaron terreno por el optimismo entre los inversores antes de una reunión del banco central de Estados Unidos y las esperanzas de mayores estímulos en China, el principal consumidor de metales del mundo.

Los precios del aluminio aumentaron luego de que Hydro dijo que los sistemas de tecnología de la información para la mayoría de sus actividades se habían visto afectados.

“El desencadenante fue la noticia de Hydro sobre sus problemas de producción después del ciberataque. Y dado que el aluminio es el metal con mayores posiciones cortas, es probable que haya una cobertura breve”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

Te interesa: El Top 10 de empresas con mejor reputación corporativa

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 1.3% para alcanzar un máximo de 1,946 dólares por tonelada, su cota más fuerte desde el 18 de diciembre.

Los metales básicos se unieron a la subida de las acciones mundiales a medida que aumenta el apetito por el riesgo, con los inversores apostando por una declaración moderada de la Fed el miércoles respecto a nuevas alzas en las tasas de interés.

El cobre a tres meses subió un 0.5% a 6,459 dólares la tonelada luego de que un sindicato de la mina de cobre Sierra Gorda, en Chile, controlada por la compañía minera polaca KGHM, dijo que podría realizar una huelga esta semana tras rechazar una última oferta sobre negociaciones contractuales.

En tanto, el níquel avanzó un 1.9% a 13,190 dólares la tonelada, mientras que el zinc subió un 1.3% a 2,818 dólares.

 

Siguientes artículos

Bitcoin y crypto, comparados con el dot .com
Por

La volatilidad actual y los ciclos de “mercados” de los cryptos son en gran medida provenientes de la falta de entendimi...