Notimex.- Estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) -unidad Saltillo-, obtuvieron el primer lugar del Torneo Mexicano de Robótica (TMR), en la categoría AutoModelCar.

El concurso destaca porque promueve el manejo de tecnologías que se aplican en la industria automotriz.

El encuentro fue organizado por la Federación Mexicana de Robótica y participaron alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México, La Salle Ciudad de México, de la Mixteca en Oaxaca, Autónoma de Zacatecas, así como las Unidades de Guadalajara y Saltillo de dicho centro.

Los alumnos que integraron el equipo ganador fueron Carlos Acuña Ocampo y Orlando Reyna Mireles, de la maestría en Robótica y Manufactura Avanzada, así como María de la Paz Rico Fernández y Jonathan Sebastián Obregón Flores, estudiantes de doctorado de la misma área.

Ellos se encargaron de la programación que moviliza a los autos para que cumplan las metas de las pruebas realizadas, lo que permite a los participantes mantenerse actualizados en programación de coches autónomos.

Lee también: 2018, el año más violento en CDMX: Observatorio Ciudadano

“Los estudiantes quedan capacitados a un alto nivel para irse a laborar tanto a empresas internacionales de automóviles como en la industria especializada del desarrollo de software y de mecanismos, así como en el desarrollo de investigación”, indicó la investigadora América Berenice Morales Díaz, quien junto con Mario Castelán y Gustavo Arechavaleta Servín, asesoraron a los jóvenes.

En un comunicado, el Cinvestav informó que el torneo de autos autónomos consistió en cuatro pruebas, donde la programación de los vehículos debía anticipar la proximidad de los obstáculos o saber si seguían las líneas de la pista, todo en el menor tiempo posible.

 

Siguientes artículos

Congreso capitalino pide a UNAM atender denuncias de acoso sexual
Por

Los afectados por esta situación consideran que la casa de estudios ha tomado con ligereza los casos de acoso y la viole...