El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la presunta alza en los precios de la gasolina “carece de fundamentos” y sólo se trata de “rumores”.

En la conferencia mañanera del gobierno federal, el funcionario explicó que “no han habido variaciones en los precios de los combustibles. Las menores variaciones se han dado en el gobierno del presidente López Obrador”.

“Demostramos con números y con hechos que no tiene ningún fundamento el rumor del aumento de la gasolina”, declaró Sheffield.

Regular: $17.59-$21.80

Premium: $18.96-$23.09

Diesel: $19.23-$21.14

Alza-gasolina-rumor

Profeco mostró el rango de precios de los combustibles en la conferencia mañanera

Te puede interesar: Gasolina Premium suma 6 semanas sin estímulo fiscal

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el diésel suben a partir de este sábado.

Esta noticia generó una especulación acerca de la posibilidad de un alza de precios de los combustibles.

“Como hemos podido ver, el precio de la gasolina se ha mantenido estable”, señaló Sheffield.

Agregó que en la venta de gas, se inmovilizaron 11 básculas, 7 vehículos, 3 autotanques y 51 cilindros con fallas, que ponían en riesgo al consumidor.

+Popular: Netflix cambia: los espectadores no podrán disfrutar maratones de algunas series

 

Siguientes artículos

Grupo Carso reta las tendencias de negocios en EU
Por

La segunda empresa del imperio Slim Helú, a cargo de Antonio Gómez García desafía las tendencias del modelo de negocios...