La Canacintra destacó que las medidas son para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empresarios nacionales.

 

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró como acertado el alza de tasas por parte de Banco de México (Banxico) y el recorte de 132,000 millones de pesos (mdp) al presupuesto de este año.

PUBLICIDAD

“El incremento en las tasas de interés es un tema acertado que si bien tendrá un costo-país, resulta importante para evitar transmitir un mensaje de nerviosismo a los mercados financieros y así evitar detonar un proceso devaluatorio basado en especulaciones más que en una situación real”, expresó Alpízar.

El  Banxico aumentó la tasa de interés en 50 puntos base durante una sesión extraordinaria, para dejarla en 3.75%.

“La junta de gobierno decidió contribuir con los fundamentos económicos en el ámbito de su responsabilidad, y ha decidió aumentar 50 puntos base”, dijo el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

El empresario destacó que las medidas son para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empresarios nacionales.

El recorte de 132,000 mdp, equivalente a 0.7% del Productos Interno Bruto (PIB), de los cuales el 60% será en gasto corriente y 40% a gasto de inversión.

“Vemos por el lado de la política fiscal un compromiso con no subir impuestos pero si apretar en la formalización de la economía para robustecer la hacienda pública así como el ejemplo de que la austeridad en este momento es un fin en sí mismo. La certidumbre es un activo muy valioso que solo se percibe cuando no se tiene. Hay señales positivas y estoy cierto que la disciplina económica conlleva certeza”, destacó el industrial.

 

Siguientes artículos

Nike retira patrocinio a Pacquiao por declaraciones homofóbicas
Por

Es la segunda vez que el gigante de la ropa deportiva abandona al peleador filipino. “Ya no tenemos una relación con Man...