Muchas de las fórmulas que sirven de guía para saber cuando es tiempo de cambiar, ya apuntan a una alza en las tasas de la Fed

 

Reuters

Ciertas fórmulas económicas apuntan a que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés este año, dijo el jueves una funcionaria del banco central, según un reporte de Dow Jones.

“Al mirar algunas de las herramientas de política de las que depende la Reserva Federal, al mirar las fórmulas que ayudan a guiarnos cuando es tiempo de cambiar, muchas ya están apuntando a una alza de las tasas de interés incluso este año o el próximo”, declaró Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, según el reporte de Dow Jones.

George, que no tiene derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed, hizo estas declaraciones durante un evento de líderes empresariales en Oklahoma.

George dijo también que estaba preocupada por el impacto de un aumento de los precios de los alimentos en las familias de bajos ingresos, y agregó que desea empezar a trabajar en torno a la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, según el reporte.

 

Siguientes artículos

Amazon, demandado por cobrar a niños
Por

Los cobros sin autorización están generalmente asociados con las aplicaciones para niños, como juegos, que pueden descar...