“Si queremos una inflación cerca de nuestro objetivo del 2% (…) necesitamos ver un mayor aumento de los salarios”, destacó Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El mercado laboral estadounidense está haciendo “buenos progresos”, dijo el viernes el presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, pero añadió que el banco central debería postergar el alza de las tasas de interés hasta el próximo año porque la inflación está demasiado baja.

“Si queremos una inflación cerca de nuestro objetivo del 2% (…) necesitamos ver un mayor aumento de los salarios”, dijo Evans a la cadena CNBC en una entrevista, minutos después de que el Gobierno reportara un declive del sueldo por hora en diciembre pese a la fuerte creación de empleo.

“Esa es la razón por la que estoy a favor de ser paciente en torno al alza de las tasas de interés”, agregó el presidente de la Fed de Chicago.

 

Siguientes artículos

Aumenta pesimismo de consumidores sobre economía
Por

El Índice de Confianza de Consumidor se redujo 2.07% en diciembre, con cifras ajustadas por estacionalidad, reportó el I...