El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la Reserva Federal decidirá alzas de tasas más agresivas si los mercados financieros son menos receptivos de lo deseado.

 

Reuters

La Reserva Federal no sólo ajustará la política monetaria sobre la base del desempeño de la economía de Estados Unidos, sino también de cuán bien responden los mercados financieros a las eventuales alzas de tasas de interés, dijo el lunes una influyente autoridad del banco central.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el banco central decidirá alzas de tasas más agresivas si los mercados financieros, que incluyen tasas de interés de corto y largo plazo, acciones, y el dólar, son menos receptivos de lo deseado.

“Qué tanto se haga subir las tasas de interés de corto plazo depende, en parte, de cómo las condiciones del mercado financiero responden a los ajustes”, dijo Dudley en un discurso.

“Con todas las variables constantes, menos respuesta implica ajustes mayores en la tasa de interés y viceversa”, agregó.

 

Siguientes artículos

Acciones de Apple caen 3% en un minuto de transacciones
Por

Aunque la causa la caída no estaba clara aún, en su punto más bajo de la jornada, la empresa había perdido más de 35,000...