El presidente de la Fed de Chicago reiteró su opinión sobre esperar hasta 2016 para subir las tasas, sin embargo dijo que el alza podría realizarse en cualquiera de las próximas reuniones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés en cualquiera de sus próximas reuniones, incluido el encuentro previsto en junio, dijo el jueves el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en una entrevista con la cadena CNBC.

“Desde ahora hablaremos en cada reunión respecto al nivel en que debería situarse la tasa (de fondos federales) y, al final de cada encuentro, es posible que decidamos empezar el proceso de renormalización (de la política monetaria)”, afirmó.

Evans, quien tiene autoridad de voto este año en el panel que fija la política de la Fed, reiteró su opinión de que esperar hasta 2016 para subir las tasas permitiría al banco central tener más confianza en que los niveles de inflación avanzarán para converger hacia el objetivo del 2% de la entidad.

Asimismo, se mostró optimista acerca de que el débil crecimiento del primer trimestre en Estados Unidos será transitorio, y en que la expansión repuntará al 3% este periodo.

El funcionario también indicó que espera que el reporte clave de empleos que se publicará el viernes arroje un aumento mensual de más de 200,000 puestos de trabajo.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de GAP crece 7.5% en abril
Por

El operador dijo que los pasajeros nacionales crecieron 7.7%, mientras que los internacionales aumentaron 7.2% en el cua...