El gobernador del banco central dijo que aunque la eventual alza de tasas no tendrá una repercusión importante sobre la economía mexicana, el organismo se mantendrá atento a la medidas que tome la Reserva Federal de Estados Unidos.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el martes que una eventual alza en las tasas de interés en su país no tendría una repercusión importante sobre el crecimiento de la economía.

El banco central mantiene desde mediados del año pasado la tasa clave en un mínimo del 3.0% pero ha dicho que estará atento a una eventual alza en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y sus efectos sobre la inflación y el tipo de cambio.

“La realidad nosotros pensamos que no sería muy importante”, dijo Carstens en una entrevista con una cadena de televisión nacional.

“Ahorita con la caída tan fuerte de la inflación muchas de ellas están empezando a ser positivas en términos reales, pero realmente en sí estamos hablando de tasas que históricamente son muy bajas, entonces eso nos da espacio para que aumenten sin que tengan un impacto muy importante sobre el crecimiento económico”, añadió el banquero central.

La semana pasada, el banco central recortó sus proyecciones económicas para 2015 y 2016 ante el desfavorable entorno internacional, marcado por el declive de los precios del crudo y la fortaleza del dólar, que amenaza con descarrilar la inflación.

La entidad proyecta ahora un crecimiento económico para este año en un rango del 2.5-3.5%, desde 3.0-4.0%, y fijó un rango de 2.9-3.9% para próximo año, desde 3.2-4.2%.

 

 

Siguientes artículos

Zona euro aprueba plan de reformas de Grecia
Por

El documento de seis páginas de Atenas retira las promesas de campaña del Gobierno izquierdista para frenar privatizacio...