El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, espera que Estados Unidos alcance un nivel total de empleo hacia finales de este año y que la inflación llegue al 2% al cierre de 2016.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente empezará a elevar las tasas “en algún momento de este verano o este otoño” boreal, si los datos económicos van de acuerdo a lo esperado, dijo el jueves un importante funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, aseguró en una entrevista con Fox Business Network que espera que el país norteamericano alcance total empleo hacia fines de este año y que la inflación sea del 2% al terminar el próximo año.

La Fed necesitará empezar a elevar las tasas antes de que el empleo y la inflación vuelvan a la normalidad, dijo el funcionario.

“Si los datos van de acuerdo a lo esperado, creo que el primer paso podría darse en algún momento de este verano o este otoño”, dijo Williams sobre un alza de tasas.

 

 

Siguientes artículos

FEMSA acuerda compra de 227 estaciones de gasolina
Por

Desde 1995, FEMSA Comercio opera las estaciones OXXO Gas a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Pet...