Un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos y las diferencias al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el acuerdo para recortar la producción hacen retroceder los precios del petróleo al inicio de operaciones de este miércoles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 50.39 dólares, tras caer 40 centavos respecto al cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre retrocedía 51 centavos y se vende en 49.45.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 48.15 dólares, un alza de apenas siete centavos sobre el cierre del lunes, informó el cártel.

PUBLICIDAD

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó sus datos semanales, los cuales indican que los inventarios de crudo en EU aumentaron 4.8 millones de barriles en la semana que terminó el 21 de octubre.

Además, en los últimos días, las diferencias entre los miembros de la OPEP sobre el recorte de la producción, encabezadas por Irak, reavivaron el temor sobre un reforzamiento en la actual sobreoferta del crudo en los mercados.

 

Siguientes artículos

Atletas mexicanos como pólvora de cañón
Por

La relevancia de los deportistas, su esfuerzo y desempeño en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 los convierte...