Los precios del petróleo retrocedían al inicio de sesión de este miércoles, luego de que Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las reservas de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado, y ante la escasa expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcance un acuerdo para recortar su producción.

El API indicó que los inventarios aumentaron 3.6 millones de barriles y se situaron en 488.8 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de noviembre, mientras que los analistas estimaban un aumento de 1.5 millones de barriles.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero perdía 44 centavos y se cotizaba en 46.51 dólares

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero caía 51 centavos, para cotizarse en 45.30 dólares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: La energía solar gana la batalla a la generación limpia y al petróleo

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 41.84 dólares, un alza de 90 centavos respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

La OPEP realiza nuevos esfuerzos para poder aplicar el acuerdo alcanzado en septiembre para recortar la producción y reducir el exceso de la oferta mundial, al que podría adherirse Rusia y otros no miembros del cártel, pero a 14 días de la reunión las expectativas de que esto se concrete son bajas.

El secretario general del grupo de países petroleros, Mohammed Barkindo viajará en los próximos días a varios países miembros que se oponen al acuerdo en un principio, entre ellos Irán y Venezuela, para discutir el documento.

 

Siguientes artículos

Era Trump: Replanteemos la economía mexicana
Por

La elección presidencial de Estados Unidos reafirma una nueva era global, que demanda que reeplantemos nuestra arquitect...