Un alza en el salario mínimo y un mejor desempeño de las reformas estructurales propuestas por el gobierno de Enrique Peña reducirán los niveles de pobreza en México, debido a que aumentará el ingreso de los empleados, aseguró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Aumentar los ingresos de las familias es el elemento más relevante para bajar la pobreza”, y en eso juega un papel el incremento del salario mínimo y el mejoramiento la productividad de los hogares, señaló Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Coneval.

“Es por eso que posiblemente estas reformas pueden ayudar en la reducción de los niveles de pobres en el país”, agregó el responsable de medir los indicadores de pobreza en México.

La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) realiza estudios para determinar hasta qué punto el salario mínimo ayudar a mejorar el ingreso de los mexicanos, así como qué costos pueden tener un alza en el pago de los empleados en México, dijo al finalizar la semana de la evaluación en México 2016.

PUBLICIDAD

El gobierno de la Ciudad de México propuso recientemente aumentar el salario mínimo de 73.09 pesos a 83.84 pesos diarios.

“El salario mínimo es muy bajo en México, es el más bajo de América Latina, pero la Comisión de Salarios Mínimos lo determinará en los estudios y definirá hasta qué punto puede elevar el salario minino para que ayude al ingresos de los mexicanos”.

“Actualmente en México se paga un salario insuficiente, porque los mexicanos debemos tener un ingreso mayor”, concluyó Gonzalo Hernández Licona.

 

Siguientes artículos

Trump y la ‘tormenta perfecta’ para el peso
Por

Se equivocan mis colegas analistas que “no ven razón” de que el peso sea una divisa tan depreciada frente al dólar y que...