John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, dijo que el organismo estima hacer entre tres a cinco aumentos en su tasa de referencia durante este año, pero dependerá de los datos económicos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los aumentos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal este año serán “graduales” y dependerán de la fortaleza del panorama económico para el 2017 y el 2018 más que de las turbulencias diarias de los mercados, dijo el viernes un importante funcionario del banco central de Estados Unidos.

Reiterando lo que ha sido un mantra entre los miembros de la Fed frente a crecientes dificultades económicas y a los desplomes en los mercados financieros, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que el banco central no está cerrado en los cuatro incrementos de los tipos de interés que vaticinó en diciembre.

En cambio, dijo que la Fed subirá las tasas “tres o cuatro o cinco veces” este año, según el devenir de los datos económicos. Y agregó que no considera las turbulencias cotidianas en el mercado financiero como tendencias a más largo plazo.

“Creo que las cosas seguirán mejorando” en el mercado laboral de Estados Unidos en 2016, indicó Williams durante una conferencia sobre proyecciones económicas.

Además, dijo que la inflación subirá “paulatinamente” hacia la meta de la Fed del 2% en los próximos años, a medida que el precio del petróleo y el dólar se estabilicen.

Los vientos adversos para el crecimiento económico estadounidense por la débil expansión en otros países, además de un nivel de construcción de casas menor al habitual en términos locales, harán necesarias tasas de interés relativamente bajas, manifestó Williams.

“La economía no está andando a toda máquina en este momento”, añadió.

 

Siguientes artículos

humberto moreira
Humberto Moreira es detenido en España
Por

El ex gobernador de Coahuila es investigado por delitos de blanqueo y malversación cometida durante su gestión; su equip...