En el Día Mundial del Ahorro se difundirá la importancia de ahorrar a través de las páginas de facebook y Twitter.     La Amafore y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) celebrarán el Día Mundial del Ahorro,este 31 de octubre. En colaboración con la ABM (Asociación de Bancos de México), Bancomer, y las Afores, se llevarán a cabo actividades en redes sociales para sensibilizar sobre la importancia de fortalecer este hábito, particularmente entre los jóvenes. En un comunicado, se informó que las actividades que se llevarán a cabo son la de difundir el Día Mundial del Ahorro y de la importancia de ahorrar, a través de las páginas de Facebook y Twitter; posicionar el hashtag #DiaMundialdelAhorro para generar un trending topic y, finalmente, un rally virtual que consistirá en la búsqueda de pistas entre los sitios web de los participantes y perfiles relacionados con el ahorro y la educación financiera, para llegar a la meta. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un premio sorpresa. “De acuerdo con los datos de la más reciente encuesta que realizó la Amafore, 86% de los adultos mayores entrevistados está arrepentido por no haber ahorrado lo suficiente para esta etapa de la vida y 77% reconoció su falta de planeación y de cultura del ahorro. En cuanto a los jóvenes, 70% de los que dicen ahorrar, lo hacen en “guardaditos” en su casa, fundamentalmente con miras a pagar su educación (23%) o imprevistos (23%), o para comprar ropa y viajar, pero sólo el 1% lo hace pensando en su futuro y, únicamente, el 17% relaciona el retiro con el tema del ahorro o la planeación; es decir, se observa que la asociación del ahorro con la planeación es muy incipiente”, afirmó el Dr. Carlos Noriega, presidente ejecutivo de Amafore. En el Día Mundial del Ahorro se remonta a 1924, cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro que se prolongó varias jornadas y finalizó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro. Esta es la primera vez que se celebra en México con una campaña en redes sociales, ya que tradicionalmente ha sido la única fiesta que no se festeja. Para apoyar esta actividad motivacional, se trabajó con el caricaturista Josuedric en una pequeña tira cómica que contribuya a promover este maravilloso hábito.

 

Siguientes artículos

Google y Yahoo, los otros espiados por la NSA
Por

Ambas plataformas  envían datos a través de líneas de telecomunicaciones internacionales de fibra óptica rentadas o excl...