El peso mexicano retrocedió este martes a su nivel más débil desde el 12 de febrero rompiendo la barrera de las 19 unidades por dólar, mientras que los inversionistas esperan mañana el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y se mantienen atentos al referendo sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

La moneda mexicana cotizaba en 18.998 pesos por divisa estadounidense, con una baja del 0.87%, 0 16.30 centavos, frente a los 18.835 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Antes de las 7:00 horas, llegó a cotizarse hasta en 19.015 unidades, un retroceso de 0.96%.

El peso se acerca a su nivel histórico más débil de 19.448 por dólar, que registró el 11 de febrero. Cunado días después, el 17 de febrero, el Banco de México anunció un alza de su tasa de interés clave y salió a vender dólares directamente en el mercado para apuntalar a la moneda, que se ha depreciado en lo que va del año más de un 10%.

Lee también: Aumentan las apuestas contra el peso en la Bolsa de Chicago

PUBLICIDAD

En ventanillas bancarias el dólar se ubicó hasta en 19.30 unidades en Banco del Bajío, mientras que BanRegio y Monex lo venden en 19.25 pesos. Otras entidades como Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte lo ofertan en un rango de 19.05 a 19.14 pesos por billete verde.

En los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la cotización promedio a la venta es de 19.11 pesos por dólar y se adquiere en 17.72 pesos. El mayor precio de la moneda extranjera a la venta es de 19.15 pesos, en tanto que a la compra el menor costo es de 17.70 pesos.

El Banco de México informó que el tipo de cambio obtenido para este martes fue de 18.7915 pesos por un dólar estadounidense.

Te puede interesar: ¿Qué preocupa del ‘Brexit’ a los inversionistas?

Al cierre de la sesión del lunes, el peso concluyó con una pérdida de 1.09%, cotizando alrededor de 18.83 pesos. Y en ventanillas el dólar se vendió a 19.10 pesos en Banamex, a 19.14 pesos en Bancomer, a 19.02 en HSBC y a 19.10 en Santander.

Según el grupo financiero UBS, el tipo de cambio spot se ubicaría en niveles de hasta 19.25 pesos todavía hasta finales del tercer trimestre, lo que implicaría para el peso niveles por arriba de 19.50 unidades en el mercado de menudeo.

La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo por el próximo referendo en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, así como a los temores ante la falta de datos en torno a la política monetaria de los principales bancos centrales, que se reunirán esta semana, esperando principalmente el anunció que haga la Fed y el discurso de su presidenta Janet Yellen.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV mantiene pérdidas por Brexit y reunión de la Fed
Por

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones de este martes por cuarta sesión consecutiva, en medio de la incert...