Tras la incursión de otras compañías electrónicas como Netflix en la creación de series originales para tv por internet, Amazon ha decidido que debe ir más allá de ser sólo un distribuidor al producir programación de calidad por su cuenta.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los ensayos de la firma estadounidense de comercio electrónico,  Amazon.com, dieron un gran paso adelante con la producción de videos originales, luego de que la compañía lanzara 14 pilotos de programas de televisión en internet para ser reproducidos en forma gratuita.

Amazon, la mayor minorista de internet del mundo, ha estado filmando en los últimos meses pilotos de comedias y programas de televisión infantiles como Alpha House, Betas y Teeny Tiny Dogs.

La compañía lanzó los pilotos en la sección de reproducción de videos del sitio de internet para recibir comentarios sobre los programas que gustan más entre los espectadores.

Los pilotos también pueden ser reproducidos en las aplicaciones de reproducción de videos de Amazon a través de otros dispositivos conectados a la red como Roku, la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Con base en la reacción y análisis de los espectadores, la compañía de producción Amazon Studios decidirá qué proyectos convertirá en series de televisión que serán exhibidas en la sección Prime Instant Video, el servicio de videos en línea de Amazon basado en suscripciones.

Amazon y otras compañías de tecnología están intentando transformar Hollywood al entregar programas de televisión y películas a través de internet, y no en los canales tradicionales de los servicios de cable y satélite.

 

Siguientes artículos

América Latina desacelerará su crecimiento: FMI
Por

Brasil podría ser nuevamente el protagonista del desempeño de la región, aunque esta vez, en un episodio de lento crecim...