A partir de hoy, Prime Video, el servicio de video On Demand de Amazon, estará disponible como un servicio de suscripción mensual con un costo de 8.99 dólares, informó la compañía. La medida eleva la apuesta de la empresa fundada por Jeff Bezos en un segmento dominado por competidores como Netflix y Hulu.

Así, además de la suscripción anual a Prime por 99 dólares, Amazon ofrece la posibilidad de suscribirse al servicio por un mes por 10.99 dólares.

Prime, el servicio premium de Amazon ofrece envío gratuito en dos días, Prime Video (acceso a bibliotecas con cine y televisión), Prime Music (streaming estilo Spotify), Prime Photos (almacenamiento fotográfico en la nube) y una biblioteca de libros en formato digital para Kindle que el usuario puede tomar “prestados”.

Por ahora, Prime Video sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón. Aún no está claro si la compañía planea traer a México su servicio Prime por completo o algunas de sus ofertas por separado.

PUBLICIDAD

Durante los últimos meses, Amazon ha reforzado su estrategia para ganar terreno a sus competidores de video OD, elevando su inversión en producción de material original y aumentando sus alianzas con otras compañías productoras. Con 54 millones de suscriptores en Estados Unidos, Prime Video ya supera a Netflix, que tiene 45 millones de abonados en su país de origen.

 

Siguientes artículos

Peso y BMV caen en inicio de jornada por precios del petróleo
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportaba una baja de 0.55% y se encontraba en 45,287.80 puntos.