Pedro Huerta, country manager de Amazon México, vuelve al país después de 13 años de ausencia. Con su llegada también se anuncia la nueva línea de negocios del gigante tecnológico: Amazon Business. 

“En mis 13 años en Amazon, hay una cosa que me deja impactado: la capacidad que tenemos en esta empresa de inventar nuevos productos o de desarrollar y encontrar nuevas funcionalidades”, señala el ejecutivo en entrevista para Forbes México.

Amazon Business es una nueva tienda B2B (Business to Business) que satisface las necesidades de suministro de las empresas de todos los tamaños utilizando la tecnología que durante los últimos 27 años ha desarrollado Amazon.

“Aprendimos a venderle a los consumidores y ahora a las pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren hacer las compras de suministros que necesitan en sus lugares de trabajo, utilizando nuestra tecnología”, afirma Pedro.

Amazon Business ya opera en países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido, y México es el décimo territorio en el que se lanza este servicio, el primero en América Latina.

De acuerdo con Pedro, Amazon ha invertido 52 mil millones de pesos en México, cuenta con 12 centros de envío en toda la nación, así como aviones de Prime Air que están moviendo productos dentro del territorio mexicano, “con lo cual tenemos una infraestructura que nos da confianza de poder darle el mejor servicio a las casi 5 millones de pequeñas y medianas empresas, según el Inegi”, explica.

El marketplace de Amazon en México cuenta con casi 18 mil vendedores nacionales, de los cuales el 99% son pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

Ayudar a las pymes

De acuerdo con el Inegi, entre mayo de 2019 y mayo de 2023 murieron 1.4 millones. Pedro señala que Amazon fue un aliado durante la pandemia y hoy esta nueva tienda es el siguiente paso en un proceso natural de apoyar a las medianas y pequeñas empresas.

“Ellos en la pandemia vieron en nuestro marketplace una gran oportunidad de seguir conectando a los consumidores. Ahora, en esta nueva normalidad, ellos están disfrutando de esas ventas, pero ahora imagínate que a esos pequeños empresarios en este marketplace le ponemos clientes más amplios. No solamente los que compran de uno en uno, sino los que quizás compran de cinco en cinco, de 10 en 10. Es una oportunidad de negocio muy importante para todos”, señala.

Para los emprendedores solo deben de estar dados de alta en el marketplace y registrarse en Amazon Business para tener acceso sin costo adicional.

Dentro de los beneficios están: precios especiales para empresas y descuentos por cantidad, cuentas corporativas compartidas de uno o varios usuarios y experiencia empresarial personalizada a través de inteligencia artificial.

“Nuestra visión es que esos emprendedores que tienen estas pequeñas y medianas empresas no se preocupen más de las compras, de los suministros, sino de lo que a ellos les gusta hacer. Es hacerles la vida más fácil”, afirma.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Candidatos esquivan pregunta sobre reducción de la pobreza en CDMX
Por

Los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México fueron cuestionados sobre la pobreza en la CDMX, los candidatos esqu...