La empresa minorista en Internet podría lanzar un servicio de suscripción por 9.99 dólares al mes, con acceso ilimitado a más de 600,000 libros electrónicos.   Reuters   Amazon.com  evalúa un nuevo servicio de suscripción para libros electrónicos (e-books), con el que quiere replicar populares modelos de transmisión de video, según varios reportes de Internet y una página de prueba que se mostró brevemente en la página de la empresa. La página del servicio, llamado “Kindle Unlimited”, fue vista por el blog de tecnología Gigaom, pero se retiró posteriormente. El servicio ofrecería, por 9.99 dólares al mes, acceso ilimitado a más de 600,000 títulos, incluyendo libros populares como “Agua para elefantes” y “La vida de Pi”, y también éxitos de venta como “Los juegos del hambre” y “El Señor de los Anillos”. Un breve mensaje promocional decía que el servicio estaba disponible “en cualquier dispositivo”. No se entregaron más detalles y Amazon no respondió inmediatamente las peticiones para que se refiriera al tema. A diferencia de la transmisión de video, que está dominada por servicios como Netflix e Instant Video, de Amazon, existen pocas opciones para los lectores digitales, más allá de participantes menores como Scribd. Netflix, por ejemplo, cobra un monto mensual para acceder de modo ilimitado a sus contenidos de películas y programas de televisión. Amazon está invirtiendo con fuerza en contenido digital y en dispositivos de Kindle para transmitir ese contenido. Actualmente, el minorista por Internet está involucrado en una negociación complicada con las editoriales Hachette Book Group y Simon & Schuster por la fijación de precios de los libros electrónicos, según fuentes de la industria.

 

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