Amazon anunció este lunes que contratará a 1,500 personas para que se desempeñen en diversas áreas dentro de los dos centros que tiene en Costa Rica.

La empresa del millonario Jeff Bezos sostuvo que requiere personal en áreas como servicio al cliente, gerencia, finanzas, apoyo comercial y desarrollo de software, para sus sedes en la provincia de Heredia y en San José, la capital del país.

“El centro de servicio al cliente de Amazon ha estado operando en Costa Rica desde 2008 y hemos encontrado talento sumamente calificado en el país. Estamos orgullosos por la creación de estos 1,500 empleos a tiempo completo y de dejar nuestra huella en Costa Rica”, dijo el gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy.

Desde el establecimiento en el país, en 2008, hasta el día de hoy, Amazon no ha detenido su crecimiento.

Puedes leer:  Jeff Bezos quiere poner un cohete en órbita antes de 2020

Actualmente, la compañía emplea a más de 4,000 trabajadores a tiempo completo en diferentes unidades de negocios.

“Estamos orgullosos de la actividad de este sector y nos llena de satisfacción saber que Amazon sigue confiando en Costa Rica como un destino para llevar a cabo sus operaciones globales de éxito”, destacó el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Asimismo, Jorge Sequeira, director general de CINDE, comentó que la empresa es uno de los mejores ejemplos en el país de cómo las empresas del sector servicios evolucionan mediante la integración de nuevos procesos.

 

Siguientes artículos

Los bots de Facebook Messenger ahora aceptan pagos
Por

Para permitir a los usuarios completar pagos en la app sin ir a un sitio externo, Facebook trabajará con varios socios,...