Amazon patentó una pulsera basada en sensores que le permite localizar a sus empleados durante cualquier momento del proceso de costes del gigante estadounidense.

La patente permitirá que la compañía controle la ubicación de los productos al mismo tiempo que rastrea las pulseras de sus trabajadores, esto con la intensión de reducir tiempo perdido y errores en procesos de entrega detalló el diario El País.

Lee también Policía china implementa lentes con reconocimiento facial

Estas pulseras tendrán un sistema de pulsos ultrasónicos que permitan conocer la distancia entre las manos de los trabajadores y los productos de inventario en almacenes.

PUBLICIDAD

La nueva patente de Amazon ha despertado preocupación respecto a la privacidad de los trabajadores. Autoridades de diferentes países han respondido al respecto, como el gobierno italiano quien rechazó que los trabajadores de Amazon en ese país lleven una pulsera que registre sus movimientos.

“La pulsera electrónica Amazon va contra la ley”, advirtió la vicepresidenta italiana de los diputados del Partido Demócrata, Teresa Maria Di Salvo.

 

Siguientes artículos

Grupo Posadas operará dos hoteles Fiesta Americana en Cuba
Por

La operadora hotelera dijo que los dos hoteles Fiesta Americana All Inclusive son de inversión local y estima que estará...