Por 3.99 dólares la compañía Amazon.com podrá competir con titanes de la industria de la música por internet como Spotify y Apple. Amazon Music Unlimited es el nuevo servicio de reproducción de música que se podrá escuchar a través de su altavoz Amazon Echo.

Esta plataforma permite a los usuarios acceder a su catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar como en otros servicios.

Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan 7.99 dólares al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y 9.99 dólares para los que no son miembros.

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Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por Internet de forma gratuita.

El año pasado la compañía presentó Amazon Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.

La utilización de este tipo de dispositivos ha llevado a los analistas a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo.

Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

“La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por Internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes”, dijo en una entrevista. “Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por Internet procederá del hogar”, agregó.

Los servicios de reproducción por Internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas.

 

 

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