Amazon comenzó a aceptar pagos en efectivo en la principal cadena de tiendas de conveniencia de México, Oxxo, anunciaron este lunes las dos empresas.

La ampliación del programa Amazon Cash abre un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en el país latinoamericano.

Oxxo, propiedad del conglomerado mexicano Femsa, tiene cerca de 18,000 tiendas en todo México, donde casi el 60% de la población carece de cuentas bancarias y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo.

Para promocionar su servicio, Amazon dará 100 pesos de descuento en una compra a quienes realicen su primera recarga de 400 pesos o más en un Oxxo.

“Los clientes pueden recargar efectivo a su Saldo Amazon en las tiendas Oxxo simplemente usando su número celular o pidiéndole al cajero que escanee el código de barras de Amazon Cash, que puede obtenerse buscando “Amazon Cash” desde la app de Amazon o visitando Amazon.com.mx/cash“, apuntó la tienda electrónica en un comunicado.

“El cajero de Oxxo procesará el pago y el saldo se verá reflejado inmediatamente en el Saldo Amazon del cliente. Los $12 pesos de comisión cobrados por recarga serán reembolsados automáticamente por Amazon y se verán reflejados como Saldo Amazon en la cuenta”, agregó.

Los depósitos a Amazon Cash pueden ser de entre 100 y 5,000 pesos en efectivo.

Amazon en México comenzó a aceptar pagos en efectivo en 2017 en varias cadenas de tiendas de conveniencia, incluida 7-Eleven. La asociación con Oxxo, que ya acepta dinero en efectivo para varios comerciantes en línea, incluido MercadoLibre, competidor de Amazon, ampliará enormemente el alcance de la compañía.

Además de Oxxo y 7-Eleven, Amazon Cash también opera en tiendas Círculo K, Extra, Farmacias del Ahorro, Farmapronto, Farmacias Guadalajara y Waldo’s, entre otras.

Con información de Reuters

Te recomendamos:

Nadie lo vio venir, pero ahora Oxxo domina el e-commerce en México

 

Siguientes artículos

Abren investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio
Por

La pesquisa en EU responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007 ha investigad...