La empresa de e-tail propondrá anualmente a sus trabajadores hasta 5,000 dólares por presentar su renuncia.

 

“Por favor no aceptes esta oferta”, ése es el nombre del correo que reciben los empleados de Amazon cada año, en el cual la compañía les ofrece pagarles hasta 5,000 dólares por renunciar a su empleo.

La oferta, llamada Pay to Quit (Pago por renuncia), es una de las tres medidas que conforman el programa de empoderamiento del empleado en Amazon, según detalla en una carta a accionistas el CEO de la compañía, Jeff Bezos.

PUBLICIDAD

Pay to Quit fue originalmente una idea del personal de Zappos, la subsidiaria de Amazon dedicada a la venta de zapatos, y ha sido adoptada por los centros de distribución de la compañía. El plan consiste en esto:

“Una vez al año, ofrecemos a nuestros asociados renunciar. El primer año la oferta es de 2,000 dólares. Después aumenta cada año en 1,000 dólares hasta alcanzar los 5,000. El título de la propuesta es “Por favor no aceptes esta oferta”. Esperamos que no lo hagan, queremos que se queden en la compañía. ¿Por qué lo hacemos? La meta es animar a la gente a tomarse un momento y pensar en lo que realmente quieren en la vida. En el largo plazo, el que un empleado no esté donde quiere no es saludable para él ni para la compañía.”

Los otros dos planes para mejorar la fuerza de trabajo en Amazon consisten en Career Choice, a través del cual la compañía paga hasta el 95% del costo de un curso para sus empleados, independientemente de si tiene relación o no con su área de trabajo, y Virtual Contact Center, un programa implementado hace algunos años que permite a los trabajadores dar asistencia a clientes de Amazon o Kindle desde sus casas.

En la carta, Bezos explica a los accionistas de Amazon los enfoques que están adoptando para el desarrollo de nuevos productos, así como el éxito que han tenido los lanzamientos realizados en los últimos años.

 

 

Siguientes artículos

Rusia advierte corte del suministro de gas por deuda ucraniana
Por

El presidente Vladimir Putin advirtió  a líderes europeos que Moscú cortará los suministros de gas a Ucrania si Kiev no...