Amazon pronosticó el jueves ventas netas de entre 27,300 millones y 30,300 millones de dólares (mdd) para el trimestre de fin de año, por debajo de las previsiones promedio de los analistas.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

Amazon indicó que su pérdida neta del tercer trimestre se amplió a 437 millones de dólares (mdd) o 95 centavos por acción en el periodo, desde 41 mdd y 9 centavos por acción hace un año. La cifra fue mayor a la pérdida esperada de 74 centavos por acción.

Los ingresos de Amazon también se alejaron de las expectativas, en una compañía conocida por un robusto y consistente crecimiento. Las ventas netas subieron a 20,580 mdd, por debajo de las previsiones de 20,840 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Amazon cayeron más de 9% a 284 dólares, en operaciones tras el cierre de Wall Street y luego de conocerse los resultados.

Las previsiones de ventas de Amazon para la importante temporada navideña decepcionaron y sus resultados del tercer trimestre no cumplieron con las previsiones de Wall Street, lo que envió a las acciones de la minorista online a un desplome del 9%.

Algunos analistas temen que la temporada de compras navideñas, el mejor trimestre para la mayoría de las empresas minoristas, pueda ser más débil de lo esperado.

Amazon pronosticó el jueves ventas netas de entre 27,300 mdd y 30,300 mdd para el trimestre de fin de año, por debajo de las previsiones promedio de los analistas, de 30,890 mdd.

Luego de un primer semestre del año inusualmente activo que llevó al minorista online a invertir en desarrollar todo tipo de negocios, desde teléfonos móviles a producciones al estilo de Hollywood y la entrega de alimentos a domicilio, los inversionistas esperaban que la empresa frenaría sus ambiciones y comenzaría a mostrar ganancias sostenidas.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Bimbo crecen 20%
Por

Los ingresos de la compañía se beneficiaron de la reciente adquisición de Canada Bread Company, así como mayores ventas...