El gigante de las ventas por Internet, Amazon, anunció este jueves que creará 100,000 nuevos empleos de tiempo completo durante los próximos 18 meses en Estados Unidos, con el propósito de mantener su acelerado crecimiento.

“Vamos a sumar a otros 100,000 ‘amazonians’ en los próximos 18 meses mientras seguimos abriendo nuevos centros de distribución e invirtiendo en áreas como tecnología en la nube o en logística avanzada”, informó a través de un comunicado Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa.

Amazon, con sede en Seattle, señaló que los nuevos puestos de trabajo serán para personas de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y niveles de habilidad, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta quienes buscan cargos de nivel de entrada y capacitación.

Además, precisó que muchos estarán en los nuevos centros de distribución que la compañía anunció en los últimos meses y que actualmente se están construyendo en Texas, California, Florida, Nueva Jersey y otros lugares.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Huawei se alía con Google y Amazon para crear el teléfono del futuro

“La innovación es uno de nuestros principios rectores en Amazon, y ha creado cientos de miles de empleos en Estados Unidos”, destacó Bezos.

En los últimos cinco años Amazon ha creado 150,000 empleos en EU, aumentando así su plantilla de 30,000 trabajadores en 2011 a más de 180,000 a finales de 2016. Para el segundo trimestre de 2018 espera tener una plantilla de 280,000 empleados.

 

Siguientes artículos

Concanaco responde a la Coparmex: acuerdo no fue improvisado
Por

Enrique Solana Sentíes explicó que el ajuste a los precios de los combustibles obligó en ocho días a presentar un paquet...