Con sus especificaciones y servicios, el Fire Phone buscará robarle mercado a los modelos de gama alta, como el iPhone 5S y el Galaxy S5.   Reuters   El presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, presentó el miércoles el teléfono inteligente Fire Phone, que posee una pantalla 3D y la capacidad de reconocer objetos, música y programas de televisión, esperando destacarse en un mercado abarrotado, dominado por Apple y Samsung. En una inusual aparición mediática, Bezos mostró algunas características del nuevo dispositivo 3D de 4.7 pulgadas, incluida una mejor percepción de mapas e imágenes. Cuatro cámaras frontales siguen los movimientos del rostro del usuario y pueden cambiar las perspectivas dependiendo de la actividad del usuario. La aplicación Firefly, permite a los usuarios apuntar el teléfono a un objeto, como un producto, o hacer que escuche una canción. Si el aparato lo reconoce, el usuario podrá entonces comprarlo en Amazon.com si está disponible. Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 2.69 por ciento a 334.38 dólares, luego de haber cotizado casi estables antes de que Bezos realizara la presentación. “¿Qué pasaría si hubiese mil artistas esperando volver a redibujar la imagen cada vez que mueves tu cabeza?”, preguntó Bezos a cientos de clientes de Amazon, reporteros y ejecutivos de la industria reunidos en Seattle para la presentación. El teléfono inteligente se suma a la línea Fire de Amazon, que incluye tabletas y aparatos para reproducir contenido a través de Internet. Representa su más reciente intento por extender su dominio en el comercio digital a los teléfonos móviles, que son cada vez más utilizados para comprar cosas y ver videos. No está claro cómo Firefly o las perspectivas 3D funcionarán en el mundo real, o cómo las recibirán los consumidores. Expertos de la industria esperaban que el Fire fuera mucho menos caro que los aparatos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung Electronics, luego de que la compañía vendió sus tabletas Kindle Fire casi al costo. Amazon está vendiendo el teléfono Fire en su sitio de Internet en 649 dólares sin contrato. Desde el 25 de julio, una versión con una capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes se venderá por 199.99 dólares, con un contrato por dos años con exclusividad con AT&T. Los precios son comparables a los del iPhone 5C, aunque tiene una mejor pantalla y otras características. El teléfono Fire representa una nueva área para Amazon, que comenzó vendiendo libros y se ha expandido a todo, desde cámaras fotográficas hasta el reparto de verduras. También podría ayudar a promover la adopción de un plataforma de pagos. El Fire Phone es el tercer aparato que Amazon ha lanzado este año, después de FireTV, para ver televisión a través de Internet y Dash, para ordenar vegetales. En los últimos años, la compañía ha entrado agresivamente en el sector del hardware, vendiendo sus aparatos al costo para fomentar las compras en su sitio de Internet. Su ingreso al mercado de teléfonos inteligentes refleja la creciente tendencia entre los consumidores de ver y comprar artículos en internet. El comercio móvil creció casi al doble de la tasa de las ventas minoristas en línea durante el primer trimestre, según comScore.

 

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