Todos tenemos en la memoria aquel 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. Diego Armando Maradona logró dos goles que marcaron la historia del futbol. El rival que sufrió al astro argentino fue Inglaterra, cuando con 51 minutos de juego remató un centro con la famosa “mano de Dios”; cuatro minutos después realizó un slalom desde el centro del campo, dejando plantados a 5 ingleses en el camino para terminar anotando uno de los goles más hermosos de este deporte.

Pero Maradona no sólo dejó momentos inolvidables dentro de la cancha, sino también fuera de ella, principalmente a través de los escándalos, como su suspensión por positivo en cocaína o sus polémicas declaraciones tras lograr clasificar a Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

Todos esos momentos así como otros capítulos de su vida que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia (e incluso a tener una iglesia con miles de fieles) serán llevados a las pantallas por Amazon, ya que la compañía de Jeff Bezos llegó a una alianza con la productora BTF Media -en asociación con Dhana Media and Raze- para llevar a todo el mundo la vida del 10 más famoso de Argentina y campeón del mundo en 1986.

Esta producción hará un repaso a lo largo de su carrera por países como Argentina, España o Italia, donde llevó al Napoles hasta el campeonato de la Serie A; y remarcará el papel clave que “Diegol” tuvo para llevar a la albiceleste a coronarse campeona en el mundial de México.

PUBLICIDAD

Brad Beal, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video, dijo que “hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del futbol”.

A su vez, Francisco Cordero, cofundador y director de BTF Media, mencionó en un comunicado compartido por Amazon, que la historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no solamente como un campeón, sino también como ser humano.

“Junto con Amazon Prime Video, Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público global,”apuntó Cordero.

Esta será la tercera serie original de Prime Video que llega a México tras “Diablo Guardián” y “Un enemigo extraño”, la cual está próxima a estrenarse.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Amazon apuesta por el deporte, ya hemos visto como equipos como Real Madrid o Manchester City han sido protagonistas de algunas producciones de la marca.

 

Siguientes artículos

Inaceptable que Trump se refiera a migrantes como ‘animales’: Videgaray
Por

'En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de...