Amazon Studios producirá una serie basada en “El Señor de los Anillos” tras adquirir los derechos globales de televisión.

Tras una negociación en la que habría competido con rivales como Netflix, Amazon cerró el trato y se comprometió a hacer varias temporadas de la serie en conjunto con Tolkien Estate and Trust, entidad que maneja los derechos de las obras de J.R.R. Tolkien; la editorial HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment.

La adaptación televisiva, a transmitirse por medio del servicio de streaming Amazon Prime Video, explorará nuevas historias que preceden a lo acontecido en “La Comunidad del Anillo”.

Además, está abierta la posibilidad de una serie spin-off adicional, indicó la compañía propiedad de Jeff Bezos, quien lidera la lista de millonarios de Forbes con una fortuna de 95,400 millones de dólares.

PUBLICIDAD

“’El Señor de los Anillos’ es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de ‘El Señor de los Anillos’ a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”, afirmó Sharon Tal Yguado, ejecutiva de Amazon Studios.

Lee también: Amazon producirá más contenidos tras renuncia de directivo

A su vez, Matt Galsor, representative de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, celebró el trato y elogió las ideas a ser producidas.

“Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas los escritos originales de J.R.R. Tolkien”, expresó.

De acuerdo con reportes previos del portal Variety, el costo por los derechos televisivos alcanzaría los 250 millones de dólares, cantidad similar por la que Bezos compró The Washington Post en 2013.

 

Siguientes artículos

telcel
Telcel critica decisión del IFT e impugnará las tarifas
Por

Dijo que seguirá buscando que se le compensen los daños y perjuicios ocasionados por la regulación implementada desde 20...