A mediados de mayo la minorista de Internet deshabilitó la opción para comprar anticipadamente algunas películas y libros, medida que fue duramente criticada por usuarios, escritores y otros miembros del mundo editorial.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Amazon.com ha reanudado la venta anticipada de las películas del estudio Warner Bros de Time Warner debido a que las partes están a punto de resolver una disputa por los precios, dijo Wall Street Journal citando fuentes cercanas al asunto.

A mediados de mayo, Amazon empezó a negar la venta anticipada de películas de Warner como “La Lego Película”, “300: el origen de un imperio”, “Cuento de invierno” y “Transcendence”.

Amazon había estado buscando términos de precio más favorables de Warner, según el reporte.

Amazon no respondió inmediatamente a los correos electrónicos para comentar sobre la información, Warner Bros no quiso hacer ningún comentario.

Amazon tiene un historial de participar en negociaciones combativas.

La minorista por internet mantiene una disputa por términos contractuales con Hachette, una filial de la compañía de comunicación francesa Lagardere. El mes pasado, Amazon deshabilitó la opción para comprar anticipadamente títulos de Hachette, como “The Silkworm” – la próxima novela escrita por la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.

Varios escritores y otros miembros del mundo editorial han criticado a Amazon por usar injustamente su poder para obtener una ventaja en las negociaciones del contrato.

 

Siguientes artículos

EU envía agentes a frontera con México por migración infantil
Por

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo que otros 150 agentes se sumarán a las labores...